Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INCREMENTÓ EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN EN YOPAL SEGÚN PLANEACIÓN MUNICIPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
INCREMENTÓ EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN EN YOPAL SEGÚN PLANEACIÓN MUNICIPAL
Un notorio incremento en la expedición de Licencias de Construcción reportó la Oficina Administrativa de Planeación Municipal en Yopal, respecto de las otorgadas durante 2012 frente al mismo período de 2013.

Al efectuar el comparativo, se observa que a mayo de 2012 se expidieron 182 Licencias, mientras que para el mismo período de 2013 la cifra fue de 509, lo cual refleja que la construcción en Yopal se ha organizado bajo la normatividad vigente.

“De las Licencias de Construcción que se venían manejando del 2012 al 2013 las cifras han mejorado considerablemente, de los años anteriores no se tienen reportes”, dijo Lucia Gaona Martínez, jefe de la Oficina Administrativa de Planeación Municipal.

La funcionaria agregó que si bien es cierto se presentan quejas por parte de los ciudadanos, la normalización se hace dentro de un proceso de educación y cultura, pues antes Planeación no tenía facultades sancionatorias que permitieran hacer un control estricto de quienes construían.

Según Gaona Martínez, se han encontrado construcciones que no se rigen a la normatividad en planes de loteo, los cuales representan un problema para la ciudad, porque son particulares que lo hacen sin ninguna planeación, obstruyendo hasta vías planificadas.

Yopal se debe mostrar como una ciudad y no como un pueblo, sostuvo la funcionaria expresando que no se debe permitir que se construyan edificios, por ejemplo, en una vía peatonal, sin contar con los respectivos parqueaderos.

Por instrucción del alcalde Willman Enrique Celemín, se quiere que la gente le colabore a la ciudad en materia arquitectónica construyendo bajo la normatividad. Los diferentes procesos o instancias por Ley se demoran 45 días máximo, pero Planeación Municipal le ha apuntado que si los proyectos están bien elaborados y cumpliendo la normatividad, tardan solo 10 días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar