Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trancón de licencias de construcción en Planeación municipal

Trancón de licencias de construcción en Planeación municipal
Más de 130 carpetas de licencias de construcción están represadas en la actualidad en la Oficina de Planeación Municipal, ya que muchos de los interesados aún no se presentan para conocer cómo va su proceso, así lo advirtió el jefe asesor de esta dependencia Juan Carlos Suárez Forero, quien pidió a los arquitectos proyectistas, o propietarios que se apersonen del tema.

El funcionario indicó que, en la mayoría de los casos, se trata de arquitectos que cobran el trámite a la persona que está interesada en solicitar las licencias, lo radican en la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal y se descuidan del estado de la carpeta.

“En esta oficina hay solicitudes incluso del 2014 y 2015, las cuales se radicaron y los interesados, nunca más volvieron, lo que se convierte en un problema tanto para ellos, como para el Municipio” reiteró Suárez Forero.

Muchas de las licencias, resultan con observaciones, las cuales deben ser corregidas en al menos 45 días, sin embargo, estas, no tienen dolientes para averiguar el estado de la documentación.

Para el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, es importante que quienes deseen iniciar el trámite de las licencias, contraten arquitectos idóneos, que respondan durante todo el proceso, desde la radicación, hasta la corrección de las observaciones a que haya lugar, ya que en caso de no acatar las solicitudes serán declaradas desistidas, lo que supone que se debería iniciar nuevamente todo el proceso, asumiendo los costos que ordena la Ley, perdiendo tiempo y dinero.

En ese orden de ideas, Juan Carlos Suárez, pidió a todas las personas que hayan radicado solicitudes de licencias de construcción, para que averigüen en la Oficina de Planeación el estado de la misma, y con ello dar avance a los proyectos que además dinamizan considerablemente la economía de Yopal.

“Este es un compromiso con la ciudad, y la reactivación económica depende también de estas decisiones”, finalizó Suárez Forero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar