Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trazado del Oleoducto Carmentea – Araguaney sigue generando inconformismo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Trazado del Oleoducto Carmentea – Araguaney sigue generando inconformismo
Oleoducto Llanos Orientales ODL realizó la segunda socialización de resultados del estudio de impacto ambiental, de los 86 kilómetros del Oleoducto Carmentea – Araguaney, y las conexiones Estación Carmentea - CPF Cusiana, ante la Administración Municipal y comunidad en general en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos Triada.

El gerente de proyectos de ODL, Mauricio Bretón, manifestó que después de 8 meses de trabajo se llegó a tener una ruta acordada, “buscando siempre el menor impacto social y ambiental a la comunidad, para no llegar a afectar el desarrollo de Yopal”.

Agregó que en este momento el proyecto está en la etapa de licenciamiento, por lo que habrá que esperar la Licencia para ver qué dice respecto de los requerimientos para su construcción.

Lucia Gaona, jefe de la oficina de Planeación Municipal, señaló que los talleres para dar a conocer este tipo de proyectos a la comunidad son muy importantes, pero no se puede considerar que la “socialización” sea un aval de la Administración Municipal al mencionado proyecto.

La funcionaria municipal reiteró que las comunidades siguen manifestando su renuencia al proyecto, dado que en últimas los predios que se van a ver afectados son propiedad privada, por lo que reiteró que es mejor ponerse de acuerdo para que el trazado se haga de acuerdo a la propuesta más aceptable o de menor impacto ambiental y social para la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar