Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ODL RESPONDIÓ CRÍTICAS POR FALLIDA SOCIALIZACIÓN EN AGUAZUL DEL OLEODUCTO CARMENTEA – ARAGUANEY

ODL RESPONDIÓ CRÍTICAS POR FALLIDA SOCIALIZACIÓN EN AGUAZUL DEL OLEODUCTO CARMENTEA – ARAGUANEY
Ante las críticas que despertó la semana anterior una socialización anunciada por la Alcaldía de Aguazul del proyecto de construcción del Oleoducto Carmentea Araguaney, que la compañía pretendía realizar a puerta cerrada y sin participación de la comunidad, ODL envió el siguiente comunicado:

“El Oleoducto de los Llanos Orientales, ODL, frente a informaciones emitidas, se permite aclarar a la opinión pública lo siguiente:

1. Que el mes de febrero pasado, solicitó al municipio de Aguazul información correspondiente al Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) con el fin de cotejar las zonas contempladas en el mismo, con los trazados del Proyecto Oleoducto Carmentea Araguaney, que fueron presentados en el Diagnóstico Ambiental de Alternativa, DAA.

2. Que a la fecha, ODL no ha adelantado un proceso de socialización del proyecto Oleoducto Carmentea Araguaney, debido a que no cuenta con la completa aprobación del Diagnóstico Ambiental de Alternativa (DAA) por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

3. Que el Proyecto Oleoducto Carmentea Araguaney reviste de varias etapas antes de llegar al proceso de socialización. Sin embargo, de acuerdo con los requerimientos de la ANLA, ODL próximamente iniciará un proceso de intercambio de información con las comunidades y autoridades locales, con el fin de estructurar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)”.

COMUNIDADES SE OPONEN AL PROYECTO

Un frente común comenzó a organizarse en Aguazul para impedir el cruce por el municipio de la línea del Oleoducto Carmentea – Araguaney por las consecuencias negativas que generaría.

“La tubería pasaría a Kilómetro y medio de las antiguas instalaciones de la Escuela del DAS Rural”, dijo la ingeniera Consuelo Acevedo, Veedora Cívica.

“Rechazamos el proyecto porque Aguazul quedaría embotellado teniendo en cuenta que el crecimiento urbanístico del Municipio es hacia el sector de Maní”, precisó la dirigente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar