Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRESIDENTE DE ECOPETROL INSPECCIONÓ OBRAS DEL OLEODUCTO BICENTENARIO EN CASANARE Y ARAUCA

PRESIDENTE DE ECOPETROL INSPECCIONÓ OBRAS DEL OLEODUCTO BICENTENARIO EN CASANARE Y ARAUCA
Las obras de construcción del Oleoducto Bicentenario avanzan adecuadamente, lo que le permitirá a este megaproyecto de país iniciar su operación en breve, destacó Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, al término de una visita de inspección que, en compañía de directivos de ese grupo empresarial, realizó el fin de semana a los departamentos de Casanare y Arauca.

“Es un gusto venir acompañado por miembros de las Juntas Directivas de Ecopetrol y de Cenit para una visita directa a los distintos frentes de obra: constatamos los trabajos en el cruce del río Tigre, la bajada de la tubería, visitamos las estaciones… y es maravillosa la sensación que produce ver la magnitud de una obra como esta”, señaló Gutiérrez.

“Estamos muy alegres de ver que ya es una realidad esto por lo que tanto hemos esperado. Vimos la luz al final del túnel y estamos muy esperanzados en que muy pronto, en pocas semanas ya, el Oleoducto Bicentenario inicie su operación y responda a toda esa expectativa de la industria y del país, pendientes de una gran obra como esta para viabilizar la producción de crudo y expandir toda la industria petrolera”, enfatizó el Presidente de Ecopetrol.

Gutiérrez destacó el esfuerzo de trabajadores y contratistas de Bicentenario “quienes –dijo-- pese a las muchas dificultades que han tenido que enfrentar, vienen haciendo un excelente trabajo, no sólo desde el punto de vista técnico, con la ejecución de la obra; sino también con todo lo que implicó desde el punto de vista social, de relacionamiento con las comunidades; y, en la parte de gestión ambiental, frentes que también nos dejan enormes satisfacciones”.

“La construcción de obras como Bicentenario tardan dos o tres años pero perduran por medio siglo o más. Estoy muy orgulloso de este trabajo. Es realmente impresionante porque, pese a las dificultades, salimos adelante y lo estamos haciendo muy bien”, concluyó Gutiérrez, una de las 500 personas más influyentes del planeta, según la revista estadounidense Foreign Policy.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar