Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Hoy Jornada voluntaria de donación de sangre para celebrar el Día Mundial del Donante

Hoy Jornada voluntaria de donación de sangre para celebrar el Día Mundial del Donante

Autor: miguelangelok el 10-06-2014, 00:04

0 Hoy Jornada  voluntaria de donación de sangre para celebrar el Día Mundial del Donante
El Hospital de Yopal E.S.E a través de su estrategia “El programa Plan Vida” invitó a la comunidad casanareña a hacerse participe este martes 10 de Junio de la Jornada voluntaria de donación de sangre y celebración del “Día Mundial del Donante”.

La jornada se adelantará en el parque Ramón Nonato Pérez en la ciudad de Yopal, de 8: 00 de la mañana a 5: 00 de la tarde.

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo consiste en concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y en agradecer a los donantes su contribución a salvar vidas humanas.

Las personas interesadas en donar sangre deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, las mujeres no estar en estado de embarazo, no presentar enfermedades como: diabetes, artritis, en el último año no haberse tatuado o aplicado maquillaje permanente, no haber ingerido licor las últimas 24 horas además lo más importante las ganas y el compromiso de salvar vidas.

Cada unidad de sangre donada puede ayudar a salvar hasta tres vidas, ¡Dona Sangre Dona Vida!

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.