Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minminas presentó en Yopal modificaciones al reglamento de instalaciones eléctricas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En dos jornadas se llevó a cabo la socialización de los Lineamientos y Reglamentos Técnicos de Energía Eléctrica para el cumplimiento de las distancias de seguridad del nuevo RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas).

El evento tuvo lugar en la biblioteca La Triada de la ciudad de Yopal, cuya presentación estuvo a cargo del Ingeniero David Aponte, Asesor de la Dirección de Energía Eléctrica del Ministerio de Minas y Energía.

En la jornada de la mañana de 8 a.m. a 12 m., se llevó a cabo con los alcaldes, jefes de planeación y personeros de los 19 municipios del departamento, ya que mencionada socialización está directamente relacionada con lo referente al cumplimiento de las distancias de seguridad de las redes de energía y activos eléctricos en lo correspondiente a la expedición de la licencia de construcción y en la planificación, organización y armonización de la infraestructura eléctrica y el territorio.
Minminas presentó en Yopal modificaciones al reglamento de instalaciones eléctricas
En el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se convocó a los ingenieros, técnicos o personas interesadas, que laboran o ejercen acciones con energía eléctrica, a participar y actualizarse según lo reglamentado y establecido el Capítulo II, requisitos técnicos esenciales, Articulo 13 distancias de seguridad del nuevo RETIE, teniendo en cuenta que el encargado de la presentación es el líder principal en la elaboración de mencionado reglamento.

El experto de la Dirección de Energía del Ministerio de Minas, David Aponte Gutiérrez, señaló que no existe regla general para la ubicación de las subestaciones de energía eléctrica en los municipios y centros poblados, dijo el experto del Ministerio de Minas, David Aponte Gutiérrez.

Explicó que las infraestructuras energéticas pueden quedar a prudencia distancia de las viviendas por los riesgos que generan en caso de emergencias.
Afirmó que las subestaciones eléctricas deben estar aisladas de la comunidad para evitar su ingreso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar