Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva subdirectiva de la USO en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Nueva subdirectiva de la USO en Yopal
Por Prensa USO

El pasado 5 de junio la Unión Sindical Obrera convocó en Yopal a los trabajadores de la industria del petróleo en la zona. Atendieron la convocatoria más de 60 trabajadores.

Teniendo en cuenta que la ley exige mínimo 25 afiliados, nació la subdirectiva USO Yopal.

“Esta subdirectiva se vuelve una pieza clave para desarrollar a los trabajadores de la industria del petróleo en esta zona del piedemonte llanero, teniendo en cuenta que en los Llanos Orientales existe una fuerte área de la explotación petrolera. Nos va a permitir crecer, organizar más trabajadores y atender sus demandas”, indicó Edwin Palma, Vicepresidente de la USO nacional.

En Casanare tienen sede las empresas multinacionales Weatherford, Halliburton, Schlumberger y la National Oilwell Varco.
Nueva subdirectiva de la USO en Yopal
Con las últimas tres la USO ya tiene una convención colectiva y con la primera hay un conflicto jurídico, buscando obligarla a negociar.

Las problemáticas de los trabajadores en Casanare son iguales a las de los trabajadores de la industria en el resto del país, es decir, bajos salarios, condiciones precarias de seguridad industrial, violaciones a la estabilidad laboral y al derecho de negociación colectiva.

La nueva subdirectiva de la USO en Yopal posee todos los efectos jurídicos de un sindicato.

En la misma asamblea se realizaron los nombramientos directivos con participación de trabajadores de todas las empresas. Por la difícil situación con Weatherford, el presidente nombrado pertenece a esta multinacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar