Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Malestar de trabajadores petroleros en Casanare

La Asociación de Trabajadores de Tauramena solicitó a Ecopetrol que vincule laboralmente personal de la región para sus operaciones en el CPF de Cusiana.

Según informaron voceros de la organización, la empresa estatal redujo la contratación de personal que mantuvo durante varios años la compañía Equion que operó los campos de Cusiana.

Dijeron que en algunos casos se está vinculando personal de otras regiones del país desconociendo a quienes viven en la zona de influencia petrolera.
Malestar de trabajadores petroleros en Casanare
Ecopetrol

De otro lado la semana anterior trabajadores de la industria del petróleo de los departamentos de Casanare y Meta adelantaron mítines para solicitar a Ecopetrol la revisión de la Convención colectiva por el desmejoramiento de las condiciones salariales.

En Casanare los movimientos de protesta se realizaron en Yopal, Tauramena, Aguazul y Monterrey donde la empresa estatal adelanta operaciones de explotación petróleo y bombeo de crudo, liderados la Unión Sindical Obrera USO.

Las acciones se continuarán realizando para presionar las conversaciones para la revisión de la Convención Colectiva de Trabajo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar