Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol apoya el emprendimiento en Casanare

Ecopetrol apoya el emprendimiento en Casanare
Un grupo de 44 emprendedores de Yopal y Paz de Ariporo lograron escalar un peldaño más en su esfuerzo por crear empresa y sacar adelante sus iniciativas de negocio. Esta semana se graduaron del diplomado Plan Empresa del Sistema de Incubación de Empresas Extramuros para Casanare, Sinergia, que opera la Cámara de Comercio de Casanare y que recibe el apoyo de Ecopetrol.

El programa recibió 90 inscripciones de emprendedores en ambos municipios de los cuales 44 concluyeron su formación y cuatro de ellos recibieron capital semilla por un valor de $32 millones tras ser calificados como los mejores proyectos de emprendimiento por parte del jurado calificador.

Uno de los ganadores de capital semilla por $10 millones en Yopal fue Jefferson Ortiz, egresado de la carrera ingeniería Agroforestal de Unitrópico quien expresó: “recibo este premio feliz porque ya con este reconocimiento y este apoyo financiero voy a poder seguir adelante con mi idea de negocios que es sobre el cultivo del hongo Orellana, es un paso que doy para materializar mi empresa”.

Jefferson Vargas, egresado de la carrera de Biología de esa misma universidad, y quien recibió un premio por $6 millones, presentó como plan de negocios una micro cervecería artesanal: “es una idea innovadora, cervezas elaboradas con materias primas propias de la región y que además ayuden a vender la cultura del departamento identificándolas con el nombre de cada uno de los municipios”.

Por Paz de Ariporo, uno de los emprendedores ganadores fue Rubén Sandoval Bermúdez de la Fundación Cultural Beuys quien recibió $10 millones por su emprendimiento social que busca fomentar la cultura en el municipio y promover el potencial turístico.

El segundo ganador fue Francisco Cabrera Galvis quien recibió $6 millones por su idea de incubadora para aves y expresó: “me siento feliz de ser parte de Sinergia. Estas son las oportunidades que necesitamos los emprendedores”.

Ángela María Gaviria, líder Social de Ecopetrol en Casanare, felicitó a los emprendedores. “Todos son unos valientes porque se han decidido a emprender. Las alianzas institucionales son vitales para estos procesos”.

Para Carlos Rojas, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, el trabajo en este tipo de convenio ha sido muy importante. “Nos interesa muchísimo continuar con el apoyo de Ecopetrol que ha sido definitivo para que las ideas de negocio mejor estructuradas, mejor elaboradas y con mayor probabilidad de éxito tengan un mejor sostenimiento financiero que les permita de la manera más rápida cumplir las metas planteadas”.

Los ganadores participaron activamente en el diplomado, entregaron su plan de negocios que fue evaluado por los ocho integrantes de Sinergia y los mejores accedieron a la evaluación pitch que consiste en presentar al jurado sus planes de negocio y explicar las razones por las cuales se debía invertir en su proyecto.

El programa continuará entregando reconocimientos a los emprendedores del departamento: el 7 de diciembre en Aguazul a las 9 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio y el 14 de diciembre en Villanueva, a las 2 p.m. en el auditorio del hotel Marlus Plaza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar