Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PERSISTEN CONFLICTOS LABORALES EN LA INDUSTRIA PETROLERA EN CASANARE

PERSISTEN CONFLICTOS LABORALES EN LA INDUSTRIA PETROLERA EN CASANARE
La Unión Sindical Obrera – USO – solicitó la intervención del Gobierno Nacional para superar el conflicto laboral entre las empresas Equión y Ocensa con sus trabajadores en cese de actividades en el CPF Cusiana.

La situación fue expuesta ante los Ministerios del Trabajo, del Interior y Medio Ambiente, según informó Oscar García Granados, dirigente de la USO.

Los trabajadores mantienen el bloqueo a las instalaciones del CPF del Cusiana.

Entra tanto los dirigentes del paro que adelantan trabajadores de Equión en el corregimiento del Morro denunciaron que fueron amenazados de muerte.

Según informaron, a uno de los sindicalistas lo persiguieron, pero logró evadir la acción delincuencial. Los afectados formularon los denuncios ante el Ministerio del Interior y la Fiscalía para las correspondientes investigaciones.

De otro lado, 45 trabajadores de Equión que laboran en la vereda Plan Brisas, jurisdicción del municipio de Aguazul, anunciaron que entrarán en paro porque la empresa se ha negado a incrementar sus salarios.

Gildardo Palacios, vocero de los trabajadores, dijo que en las próximas horas se definirá el día en que suspenderán actividades.

Para completar, empresarios del transporte de Tauramena denunciaron que están siendo desconocidos por los contratistas de la industria del petróleo.

Los Servicios de transporte en su mayoría los contratan con empresas de otras regiones del país desconociendo a los propietarios de tractomulas, volquetas y camionetas de Aguazul, Tauramena, Monterrey y Villanueva.

Los transportadores advirtieron que si no se replantea la situación, no descartan acudir a las medidas de hecho.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar