Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mineducación adjudicó 80 computadores portátiles al Megacolegio de la Comuna V de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Mineducación adjudicó 80 computadores portátiles al Megacolegio de la Comuna V de Yopal
El megacolegio de Los Progresos de la Comuna V tendrá aula de informática a partir del segundo semestre de este año, gracias al envió del Ministerio de Educación Nacional de 80 computadores portátiles, por parte del programa Computadores para Educar.

El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que mediante gestión ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, se logró la adquisición de estos equipos que serán de un gran provecho para niños y niñas de ese sector de la ciudad.

Añadió que el Megacolegio no contaba con un solo computador, ni tablets y que está pendiente la llegada de 50 computadores más, y corresponderá a la Administración Municipal habilitar un aula virtual, para que los jóvenes puedan ingresar a las nuevas tecnologías.

Ariel Beltrán, rector del plantel, dijo que se pasó de tener una falencia total de computadores a contar con 80 unidades para que los estudiantes puedan implementar y mejorar su calidad educativa. Añadió que se habilitarán para el segundo periodo escolar dos salas de informática bien dotadas, de última tecnología.

Por su parte la gestora social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro, mostró su complacencia por la llegada de estos equipos al Megacolegio de la comuna V, que adolecía de esta herramienta para el servicio de los estudiantes. A la entrega de los 80 computadores portátiles asistieron además Marlen Medellín, profesional Universitario de la Secretaría de Educación de Yopal, y la representante del programa Computadores para Educar en Casanare.

La Alcaldía de Yopal ejecuta actualmente el encerramiento de dicho plantel y la construcción de un pozo profundo que producirá 7 litros de agua por segundo, con su respectiva planta de tratamiento, para surtir de agua a esa institución y a los habitantes del área de influencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar