Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian demoras hasta de 45 días en el pago a funcionarios por OPS de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Denuncian demoras hasta de 45 días en el pago a funcionarios por OPS de la Alcaldía de Yopal
Por Rosalba Múnera Valencia

Para el 10 de julio, el Concejo Municipal de Yopal citará al Secretario General, Jorge Mauricio Fajardo Vargas y al Secretario de Hacienda Carlos López Pinzón, así como el sub Secretario de Talento Humano de la Administración de Yopal al recinto de la Corporación a un debate de control político.

La Concejal Gloria Ximena Cárdenas Pino, explicó que la citación a los funcionarios es con el ánimo que den a conocer los requisitos laborales, técnicos y jurídicos de las órdenes de prestación de servicio (OPS) especialmente en relación con la aplicación que se está dando a la Ley 962 de 2005, por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos.

“Buscamos el beneficio de las personas que están trabajando en la Administración Municipal, que nos han manifestado su insatisfacción por las largas filas y varios días para recibir el pago de las ordenes de prestación de servicio y de otra parte observar si esta situación es coherente con la Ley anti trámites” indico Cárdenas Pino.

De otra parte, el Concejal Rubén Chaparro, afirmó que “Por varios meses se ha venido presentando una especie de plan tortuga y un proceso tortuoso que demora hasta 45 días para paguen las ordenes de prestación de servicios. Es necesario solicitar a los secretarios se aclare esta situación a la que se enfrentan los funcionarios que prestan sus servicios profesionales a la administración”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar