Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rectores de Colegios Yopal preocupados por consumo de sustancias psicoactivas al interior de los planteles

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Rectores de Colegios Yopal preocupados por consumo de sustancias psicoactivas al interior de los planteles
Los rectores de las 24 Instituciones Educativas de Yopal se reunieron con la Coronel Lucía Cristina Vanegas Tarazona, comandante del Departamento de Policía Casanare, a quien le expusieron la problemática que en materia de inseguridad afecta los diferentes planteles oficiales urbanos y rurales.

Los educadores expusieron la problemática que los aqueja relacionada con el acentuado consumo de sustancias psicoactivas al interior de los planteles educativos, matoneo y vandalismo callejero.

Los directores de las Instituciones Educativas solicitaron se mantengan las autoridades de Policía a la entrada y salida de los Colegios, con el fin de evitar agresiones o la venta de drogas alucinógenas.

La coronel Lucia Vanegas Tarazona, comandante del Departamento de Policía Casanare, ofreció todo el apoyo de esa Institución en los planes y estrategias que permitan contrarrestar la venta, distribución y consumo de sustancias alucinógenas en los colegios.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que se realizará un trabajo conjunto entre rectores, profesores, estudiantes y comunidad, para mitigar la problemática que está afectando la convivencia escolar.

Añadió que se está trabajando con el Comité de Convivencia Escolar que integran varias Instituciones, para brindar asesoramiento y conocer las rutas de seguimiento a los casos de matoneo.

Jiménez Silva, advirtió que la problemática de consumo de alucinógenos se ha generalizado en Yopal especialmente en jóvenes con edades entre los 10 y 16 años de edad, igualmente que retome el programa de Educación para la resistencia al uso y abuso de las drogas y la violencia DARE.

La gestora social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro, destacó los avances logrados con el programa “Yopal, territorio libre de drogas”, que ha venido atacando el flagelo de las drogas que afecta a la juventud yopaleña.

La comandante del Departamento de Policía Casanare, propuso la capacitación a docentes en temas de drogadicción, la creación de la red de rectores y el trabajo social de los estudiantes con las comunidades.

El encuentro fue promovido por el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, y se llevó a cabo en el Casino de Oficiales del Comando de Policía Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar