Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

40 niños de Yopal visitan hoy el Capitolio Nacional y la Presidencia de la República

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
40 niños de Yopal visitan hoy el Capitolio Nacional y la Presidencia de la República
Un grupo de cuarenta niños de Yopal visita este martes las instalaciones del Palacio de Nariño y el Capitolio Nacional, en una comitiva que encabeza la gestora social Luz Mery Niño, dentro del programa “Niños y niñas teniendo juegos mágicos”.

Desde las 10 a.m. y hasta las 12 m, los niños recorrerán las instalaciones del Capitolio Nacional, en donde guías expertos los conducirán por espacios tan importantes como el Salón Elíptico (en donde sesiona en pleno la Cámara y Senado), el Salón Boyacá y el recinto de sesiones del Senado de la República, como también los conocidos Salón de la Democracia y el Salón Luis Carlos Galán Sarmiento, y posteriormente el túnel que conecta al Capitolio Nacional con el Edificio Nuevo del Congreso, en donde se ubican las Comisiones Constitucionales Permanentes y las oficinas de Senadores y Representantes a la Cámara.

De 4 p.m. a 5 p.m. los niños ingresarán al Palacio de Nariño o sede de la Presidencia de la República, en donde el recorrido inicia en la Plaza de Armas y culmina en el Patio de los Novios, con 9 grandes salones y 2 galerías (Gobelinos y Presidentes), el Salón Amarillo y el Salón del Consejo de Ministros, que cuenta con un retrato del Libertador Simón Bolívar, que envejece desde el ángulo desde donde se vea.

Acompañan la visita la secretaria de Acción Social Fernanda Ramírez y la directora municipal de Infancia y Adolescencia Yosefin Escobar.

Aniversario del Centro Día “Llano Lindo”

De otro lado, hoy a partir de la 8 a.m. se celebra el primer aniversario del Centro Día “Llano Lindo”, en donde se van a adelantar diferentes actividades lúdicas, culturales y recreativas de personas de la tercera edad, con la presencia de diferentes autoridades del orden nacional, departamental y municipal, quienes van a anunciar diferentes planes y proyectos para esta población en la capital departamental, confirmó la Secretaria de Acción Social Municipal, Fernanda Ramírez Guánaro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar