Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Violencia contra la mujer aumenta dramáticamente en Yopal según Secretaría de Salud

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Violencia contra la mujer aumenta dramáticamente en Yopal según Secretaría de Salud
La Secretaría de Salud a través de la Línea de Salud Mental, realizó el primer Comité de Unidad de Análisis de Feminicidios.

Durante la actividad se conoció que en Yopal se registraron 3 feminicidios en el 2013, mientras que 790 mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar, otras 144 denunciaron abusos sexuales y 13 violencia gestacional por negligencia, según cifras de la Línea de Salud Mental de la Alcaldía de Yopal.

Haciendo referencia a la Semana Epidemiológica N° 23 de 2014, la violencia intrafamiliar reportó 419 casos, el maltrato infantil 80 casos, abuso sexual 76 casos, intento de suicidio 68 eventos y sustancias psicoactivas 63, dejando ver con respecto al 2013 un aumento significativo de casos.

Uverleidy Salcedo, referente de salud mental de la Alcaldía de Yopal, señaló que el objetivo de realizar este Comité 2013-2014, era para establecer acciones con las diferentes Instituciones, y así fortalecer las estrategias y poder encaminar acciones que puedan evitar este tipo de eventos.

La profesional reconoció que la violencia intrafamiliar viene aumentando considerablemente, como también la notificación de casos, mostrando que la Secretaría ha venido fortaleciendo y mitigando la situación, con vigilancia y control frente a la notificación oportuna.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar