Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan origen de altas estadísticas de violencia intrafamiliar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Investigan origen de altas estadísticas de violencia intrafamiliar en Yopal
El Ministerio de Salud escogió a la capital casanareña y a 3 ciudades más del país, por sus altos índices de violencia intrafamiliar.

Para conocer los adelantos de este plan piloto, Francisco Tovar, delegado del Ministerio de Salud, socializó en Yopal los avances de la investigación, que servirán para encontrar los factores que influyen en el aumento de cualquier tipo de violencia, y poder implementar un proceso de convivencia y seguridad social.

Durante la actividad se entregaron los lineamientos estratégicos para la promoción de la convivencia y la seguridad ciudadana, resultados arrojados por la investigación que viene haciendo la Fundación Corpovisionarios en Yopal.

Zaida Aldana, investigadora de Corpovisionarios, manifestó que el objetivo de esta investigación es poder articular lineamientos nacionales sobre prevención de la violencia, a través de la promoción de la convivencia que enseñe a los ciudadanos la mejor forma de interactuar y comportarse en ciertos escenarios.

También señalo que el “Machismo”, es el indicador que se refleja en las tasas de violencia intrafamiliar de la ciudad por encima de los 600 casos por 100 mil habitantes, “un foco que debe atenderse” reiteró.

Con este tipo de estrategias se apunta a modificar los comportamientos de los ciudadanos, para mejorar los niveles de convivencia a nivel familiar, ciudadano, y de pareja.

Uverleidy Salcedo, referente de Salud Mental, manifestó que una vez termine el proceso de caracterización, viene el posicionamiento de la estrategia, con el fin de poder llegar a formar una política de convivencia social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar