Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan focos de contaminación en las riveras de la fuente abastecedora de agua de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Investigan focos de contaminación en las riveras de la fuente abastecedora de agua de Yopal
Ante la alerta por las condiciones del agua que se distribuye por red en Yopal, Corporinoquia realizó una visita de verificación a la quebrada La Tablona.

La visita se realizó en compañía de funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY y Personería municipal a solicitud de la Procuraduría Ambiental y Agraria de Casanare.

La visita tenía como fin identificar la existencia de posibles focos de contaminación que puedan estar alterando el agua que proveniente de la quebrada La Tablona y que distribuye del recurso a la ciudad de Yopal, a través de un recorrido por la orilla de dicho afluente.

Durante el recorrido se visitaron las casas cercanas a la quebrada para identificar cuáles son los manejos que los vecinos de la fuente le vienen dando a sus residuos líquidos de las unidades sanitarias y residuos sólidos.

En la jornada se visitaron 18 casas, dándoles a sus propietarios una charla de sensibilización ambiental para el adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos domésticos (papel sanitario), así como para la protección de esta fuente hídrica la cual fue declarada por Corporinoquia como Parque Natural Regional con un área 1.620 hectáreas.
Investigan focos de contaminación en las riveras de la fuente abastecedora de agua de Yopal
Esta visita hace parte de la investigación que se viene adelantando para determinar si es la fuente de captación (Quebrada La Tablona) o es la red de distribución interna del casco urbano la que está afectando las condiciones del recurso que se distribuye a la ciudad Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar