Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No habrá toque de queda en Yopal pero Ejército saldrá a las calles

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
No habrá toque de queda en Yopal pero Ejército saldrá a las calles
Desde la media tarde de este sábado se repitieron los disturbios en diferentes sectores de la ciudad, causando temor entre la mayoría de habitantes de Yopal.

Una caravana de motociclistas recorrió la ciudad en actitud anárquica, a altas velocidades y en contravía, atentando contra locales comerciales e ingresando a grandes superficies como Unicentro, sembrando el caos.

Igualmente jóvenes encapuchados bloquearon nuevamente la calle 30 con barricadas de llantas encendidas y troncos, amedrentando a los transeúntes rapándoles los teléfonos celulares y cuanto paquete llevaban a la mano.

Los protagonistas de estos hechos en su mayoría estaban ebrios y fumaban marihuana en los lugares de la protesta, como pudieron comprobar los reporteros de este medio, que fueron retenidos momentáneamente por un grupo de jóvenes en evidente estado de alteración.
No habrá toque de queda en Yopal pero Ejército saldrá a las calles
También fueron atacados nuevamente varios edificios públicos, como el de la Asamblea Departamental.

Ante la gravedad de la situación las autoridades locales anunciaron inicialmente que decretarían toque de queda, según informó el Jefe de la Oficina de Prensa de la Alcaldía, luego de un consejo de seguridad presidido por los comandantes del departamento de Policía Casanare y la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional. Sobre las 11 de la noche del sábado no se conoció ningún pronunciamiento oficial sobre el toque de queda y asistentes al Consejo de Seguridad, señalaron que tanto el Gobernador, como el Alcalde desistieron de la medida, pero afirmaron que el Ejército saldrá a las calles.

Contingentes de soldados se alistan para retomar el control de la ciudad en las siguientes horas.

Voceros del Comité que convocó al Paro Cívico condenaron los hechos violentos, “Rechazamos los actos de violencia vengan de donde vengan. Pero el uso ilegitimo de la fuerza pública contra unos ciudadanos que protestan de manera pacífica va en contravía de los postulados democráticos. El alcalde ha manejado de manera irresponsable el orden público. Nunca llamaron a negociar. Solo hasta que los ánimos se calentaron. Detener líderes visibles es un acto violatorio del derecho internacional”, escribió uno de los dirigentes.
No habrá toque de queda en Yopal pero Ejército saldrá a las calles
Yopal lucia en los sitios donde no se presentaron disturbios, totalmente desolada y se respiraba temor entre los pocos transeúntes que se aventuraron a recorrer sus calles.

La mesa técnica que se adelantaba con la Viceministra de Aguas, buscando salidas urgentes a la problemática del agua potable, se levantó ante la magnitud de los desórdenes en la capital casanareña.

VIDEO de Cesar Tarache Cabarte


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar