Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia realiza seguimiento a pozos profundos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corporinoquia realiza seguimiento a pozos profundos de Yopal
En la actualidad se encuentran operando los pozos Villa María 1 y 2, Policía Nacional, Sena, Central de Abastos, San Jorge, Estadio, Bomberos, Llano Lindo y Cruz Roja, los cuales proveen 106 litros por segundo al municipio de Yopal.

La intención del recorrido fue unificar datos de cuáles pozos están funcionando actualmente en términos de atención a la emergencia por desabastecimiento de agua potable que se presenta en Yopal.

Entre los datos recolectados por funcionarios de Corporinoquia se encuentran registros de ubicación, para qué se está utilizando cada pozo, cuáles son los usuarios que se están beneficiando con el agua que proveen, cuánto es el caudal que están generando y por qué se requiere construir más.

Este control y seguimiento responde a la necesidad de construcción de nuevos pozos profundos según los compromisos pactados durante el paro cívico por motivos de desabastecimiento de agua potable en el municipio y que, por la emergencia, se siguen construyendo sin permisos ambientales de la Corporación.

No obstante y a pesar de que se viene realizando dicha construcción, amparados en la emergencia, con este recorrido Corporinoquia ha tomado registros para saber quiénes son sus propietarios, sus operadores y quiénes son los responsables de tramitar estos permisos ambientales (concesión de aguas subterráneas) ante la Corporación y que no pueden ser omitidos a pesar de la figura utilizada para adelantar las respectivas obras, por lo cual se está contribuyendo a la solución pero manteniendo el respeto por la normatividad ambiental.

De esta forma se espera la construcción de 3 pozos profundos que aportarían un caudal aproximado de 60 litros por segundo cada uno, de los cuales ya se está adelantando uno ubicado en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto y los dos restantes que se realizarían en la Central de Abastos y en el Núcleo Urbano 2.

A su vez, acabó de terminar la construcción del pozo profundo ubicado en el Megacolegio y continuará la construcción de otro en el Centro Médico Materno Infantil, estos aportarían 7 litros por segundo cada uno, lo que sumaría 298 litros por segundo a los pozos en funcionamiento para beneficiar a la ciudad de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar