!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Contraloría presentó a Superservicios informe de seguimiento a pozos profundos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Contraloría presentó a Superservicios informe de seguimiento a pozos profundos de Yopal
La Contralora departamental Carmenza Motta se reunió este lunes con la Superintendente de Servicios públicos Patricia Duque, a quien le presentó resultados del seguimiento que le ha hecho la Contraloría a los pozos profundos y la caída del paso elevado de la línea que conduce agua desde la fuente abastecedora de “La Tablona”.

La Contralora describió la producción actual de los 15 pozos profundos del municipio de Yopal, afirmando que luego de una millonaria inversión, si se conectara la totalidad de estos pozos, se tendría un caudal de 304 litros por segundo, suficientes para la cobertura de la red del municipio.

Esto sumado a los 150 litros que provienen de la fuente de abastecimiento “La Tablona” permitiría contar con 454.5 litros por segundo, cuando la demanda real del municipio es a la fecha 400 litros por segundo aproximadamente.

La Contraloría Departamental de Casanare ha cuestionado a través de un proceso de responsabilidad fiscal, la millonaria cifra por detrimento patrimonial cercana a los 19 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados, que se han ejecutado en el alquiler de carrotanques para el transporte de agua potable.

Los 15 pozos construidos ubicados en el municipio de Yopal son: Pozo central de abastos 1, Pozo central de abastos 2, Pozo Llano Lindo 1, Pozo Llano Lindo 2, pozo San Jorge, pozo Estadio, Pozo Megacolegio, Pozo materno infantil, pozo del Sena, Pozo de la Manga de Coleo, Pozo de Villa María 1, Pozo de Villa María 2, Pozo de la Policía, Pozo de la Triada y pozo cercano a la institución educativa del Braulio campestre.

VÍDEO Seguimiento Contraloría a Pozos profundos de Yopal


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar