Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Yopal este sábado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Feria Nacional de  Servicio al Ciudadano en Yopal este sábado
Un total de 80 entidades de la administración pública brindarán el portafolio de servicios que presta el Estado a la comunidad de Yopal y municipios cercanos en el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará el próximo sábado 16 de agosto en el parque "El Resurgimiento".

La Feria que tiene como objetivo articular la oferta institucional, departamental y municipal, se iniciará a las 8 a.m. hasta las 3 de la tarde y permitirá que los ciudadanos que asistan a ella puedan realizar más de 600 trámites y obtener información de servicios sin la intermediación de terceros. El evento es coordinado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) entidad que ejerce la secretaría técnica del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano.

Definición de la situación militar, proceso de identificación (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía), atención integral a víctimas, logros Red Unidos, radicación de peticiones, quejas y reclamos, atención integral a menores de 0 a 5 años, servicio de vacunación de niños y adultos, consultoría de historia laboral y consulta de oferta educativa hacen parte de los servicios más solicitados en estas ferias.

El DNP, junto con la alcaldía de Yopal contará con un espacio de atención del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBÉN), donde los interesados podrán obtener información clara, sencilla y útil sobre preguntas frecuentes como aplicación de la encuesta, puntaje y demás dudas que tengan sobre el tema.

María Angélica Ríos, coordinadora del Programa de Eficiencia al Servicio del Ciudadano, recordó la aprobación de un crédito de US$20 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar la implementación de la Política Nacional de Eficiencia al Servicio del Ciudadano, aprobada el pasado mes de diciembre con el CONPES 3785, tras puntualizar que de esta forma se evidencia una mayor inversión para facilitarle a la población el acceso a los servicios sociales que presta el Estado en busca de un país mejor.

Con el apoyo técnico de la Banca Multilateral, se busca consolidar los esfuerzos de la Política de Buen Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por mejorar la calidad y la eficiencia con la que las entidades responden a las necesidades de los ciudadanos.

El proyecto estará destinado, en primer lugar, al diseño de un modelo que permita implementar cuatro pruebas piloto de la estrategia de Centros Integrados de Servicios, la cual busca diseñar esquemas de atención que centralicen la oferta institucional, nacional y local, en un solo espacio físico y mediante el uso de la tecnología. Esta estrategia permitirá acercar el Estado a los ciudadanos, además de facilitar el acceso a la información y a la gestión de trámites y servicios, con menores costos para el ciudadano y con mejores tiempos de respuesta. En segundo lugar, se fortalecerá la estrategia de Lenguaje Claro dirigida a mejorar la forma como la entidades se comunican con el ciudadano.

La operación también prevé recursos para la simplificación de procesos y procedimientos de alto impacto, con el fin eliminar cargas innecesarias a los ciudadanos y mejorar los tiempos de respuesta a sus solicitudes, Esta última actividad se desarrollará en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública.
Finalmente, se ha previsto la ejecución de un componente de fortalecimiento del proceso de las compras públicas, encaminado a generar ahorros a las entidades en tiempo, procesos y recursos. Este componente será liderado por La Agencia Nacional de Compras Públicas - Colombia Compra Eficiente.

En lo que resta del 2014 se tienen programadas las siguientes Ferias: Caucasia - Antioquia (6 de septiembre), Puerto Asís – Putumayo (18 de octubre), Riohacha – Guajira (29 de noviembre).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar