Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Minvivienda este viernes se publicarán respuestas a interrogantes sobre contratación de la planta de tratamiento de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Según Minvivienda este viernes se publicarán respuestas a interrogantes sobre contratación de la planta de tratamiento de Yopal
Por Prensa Minvivienda

De manera transparente y de cara a la comunidad, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio desarrolló en Yopal, la audiencia pública para socializar los pre términos de la convocatoria a empresas contratistas que aspiran postularse para la contratación de la obra de construcción de la captación, aducción, planta de tratamiento de agua potable y la conducción hasta las redes del casco urbano, los cuales fueron publicados desde el pasado 30 de julio en la página web de Findeter, en el enlace, http://www.findeter.gov.co/publicaciones/proyectos_grupo_18_pub.

“Hoy en esta audiencia pública escuchamos a los líderes de Yopal, quienes nos dieron a conocer sus sugerencias y recomendaciones frente a este documento antes de ser publicado como términos definitivos, las respuestas a estas inquietudes quedarán publicadas este viernes 15 de agosto en la página de Findeter”, dijo la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, quien durante la audiencia pública estuvo acompañada por Julio Cesar Aguilera, director de la Comisión de Regulación de Agua; Adriana Moreno de Chávez, agente especial interventora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal; María de Jesús Ortiz, directora de Intervenidas de la Superservicios y María Carolina Castillo, directora de programas del Viceministerio de Agua.

El 2 de septiembre se convocará una nueva audiencia pública para precisar el cronograma del proceso de contratación para la planta de tratamiento de agua potable.

“La planta definitiva nos dejará la tranquilidad de que Yopal va a tener una proyección a 30 años de agua potable para su comunidad, inclusive para su población flotante. Con esa planta vamos a tener más de 780 litros por segundo para toda la comunidad, más el respaldo de los pozos que se están construyendo y que se entregarán en el primer trimestre del próximo año”, dijo la alta funcionaria.

“Las obras para el acueducto de Yopal asciende a los $57.376 millones” indicó Moreno Trujillo, quien agregó que con este proyecto se superará la emergencia que presenta el municipio desde hace más de tres años, cobijando con el servicio a 170.000 habitantes.

El plazo máximo previsto para la ejecución del contrato será de 18 meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio del contrato. "Como lo anunció el mismo Ministro Luis Felipe Henao Cardona esperamos que la obra pueda ser adjudicada para finales del mes de octubre o inicios de noviembre de este año", explicó la alta funcionaria.

En la reunión también fue tratado el tema de tarifas, la Viceministra informó que hay una restricción legal que hoy solo deja ofertar una rebaja del 12% a la tarifa. “Entendemos que para la comunidad no es suficiente, razón por la cual la propuesta es promover una Ley para que se pueda hacer una excepción para Yopal y se pueda dar un alivio en el pago de este servicio público”, precisó.

El 26 de agosto se programó una nueva mesa de trabajo en donde se presentará el primer borrador de lo que será el proyecto de ley que se presentará al Congreso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar