Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Publicados los pre términos para la contratación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal

Publicados los pre términos para la contratación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal
El Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que en cumplimiento de los compromisos asumidos por su cartera, quedaron publicados en la página web de Findeter, en el enlace, http://www.findeter.gov.co/publicaciones/proyectos_grupo_18_pub los pre términos para la contratación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal, e invitó a la población interesada a leer el documento y realizar las observaciones pertinentes.

"Esto significa que estamos cumpliendo con los acuerdos ciudadanos, esto significa que ya empieza a ver luz al final del túnel. En página web de Findeter estarán publicados estos pre términos por 15 días y después de este tiempo se sacarán los términos definitivos, a partir de las observaciones y ajustes que pueda presentar la comunidad, para posteriormente poder elegir la empresa que cumpla con los requisitos de selección", explicó Henao Cardona.

El proyecto de “Construcción de la captación, aducción, planta de tratamiento de agua potable y la conducción hasta las redes del casco urbano del municipio de Yopal, Departamento de Casanare”, tiene presupuesto de obra de $57.376 millones a lo cual se sumará la interventoría, el seguimiento y la asistencia técnica de la entidad ejecutora. “Esta obra será la solución definitiva al problema de desabastecimiento del preciado líquido que ha tenido durante los últimos años la capital de Casanare”, dijo el Ministro Henao Cardona.

El plazo máximo previsto para la ejecución del contrato será de 18 meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio del contrato. “Esperamos que la obra pueda ser adjudicada para finales del mes de octubre o inicios de noviembre de este año, mientras se surte todo este proceso seguiremos trabajando para atender a Yopal con agua apta para el consumo humano”, explicó el Ministro de Vivienda.

Findeter

Con el fin de dar a conocer a la comunidad los documentos que pretenden dar inicio a la convocatoria pública para la contratación del sistema de acueducto de Yopal (Casanare), Findeter publicó en la página web http://www.findeter.gov.co/publicaciones/proyectos_grupo_18_pub el borrador de contratación de la obra.

El proyecto, que tiene por nombre: “Construcción de la captación, aducción, planta de tratamiento de agua potable y la conducción hasta las redes del casco urbano del municipio de Yopal, departamento de Casanare” tiene un costo estimado de $57.000 millones y pretende garantizar el suministro de agua potable para la comunidad por medio de tubería.

Posterior a los borradores, se publicarán los documentos de contratación, adjudicando así las obras del proyecto de acueducto a finales del mes de octubre de 2014.

“En principio lo que se quiere es presentarle de manera general al público el proyecto, y que ellos realicen las observaciones y correcciones que tengan de éste para agilizar el proceso y dar una solución más rápida a las necesidades de la comunidad. Sin embargo, debemos dejar claro que por el momento no se realizará la contratación” Sylvia Baquero, Directora Jurídica del programa Agua para la Prosperidad de Findeter.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar