Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nuevo Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios en Yopal
Anoche se conformó el Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios de Yopal.

El Comité quedó conformado de la siguiente manera: Vocal de Control, Carlos Andrés Gracia; Secretario, José Libardo Jiménez; Tesorero, Esneider Hernández; Fiscal, Milena Fonseca; Veedores, Juan Castaño, Alcira Mendoza, Marco Antonio Guzmán y, Vocal suplente, Luz Estela Marulanda.

Los Comités son organismos creados por usuarios de los Servicios Públicos, como mecanismo para ejercer el control social en los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía, gas y telefonía fija.

“Esta es una herramienta de participación que la comunidad como tal utiliza (Ley 142 de 1994), donde se le abona a los yopaleños la respuesta a esta iniciativa”, afirmó Beatriz Barón Caballero, coordinadora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Después de conformado el Comité, le corresponde a la Alcaldía hacer la inscripción y el reconocimiento tanto del Comité como del Veedor en un término no mayor a 15 días hábiles, de igual forma dar la respuesta de inscripción a la solicitud que hacen ante la Administración y notificarle a las empresas de este nuevo veedor, explicó Barón Caballero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar