Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Atendiendo orden de Corporinoquia, IDURY compensa árboles que taló por construcción de andenes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Atendiendo orden de Corporinoquia, IDURY compensa árboles que taló por construcción de andenes
En cumplimiento de lo estipulado en la Resolución de aprovechamiento forestal expedida por Corporinoquia, donde se fija una compensación o restitución de los árboles que han tenido que ser talados en desarrollo del proyecto de Andenes y Sardineles, el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY avanza con la siembra de los primeros 956 árboles.

La siembra se inició en los lugares catalogados como áreas de influencia del proyecto, la carrera 23 desde la calle 40 hasta la calle 26; las calles 24, 25 y 26 entre carreras sexta y séptima; la calle 18 entre carreras 14 y 18; donde fueron sembrados árboles de las especies Oití y Pomarroso.

Igualmente se están sembrando en lugares como separadores y zonas verdes en los cuales se necesitaba de urgencia sembrar el material arbóreo, como en la calle 40 desde la carrera 5ª hasta el Estadio y la carrera 14 desde la calle 30 hasta la calle 34, vía que fue pavimentada hace poco tiempo y necesitaba que su separador fuera embellecido.

El Idury aclaró que los árboles que fueron talados fue a consecuencia de no contar con las condiciones fitosanitarias o urbanísticas para el desarrollo de andenes, para cumplir con las normas básica que exige la Ley.


Comentarios

Ambiente
Ambiente 14 Agosto 2014 08:14
Al leer el enunciado: "Atendiendo orden de Corporinoquia, IDURY compensa árboles que taló por construcción de andenes", no suena nada lógico en que Cambiamos un árbol por Cemento?, cambiar la vida por algo inerte?, no hay lógica en la afirmación de la noticia "árboles que taló por construcción de andenes".

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar