Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDURY INICIÓ LA CAMPAÑA “DONA, SIEMBRA Y CUIDA UN ÁRBOL PARA YOPAL”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
IDURY INICIÓ LA CAMPAÑA “DONA, SIEMBRA Y CUIDA UN ÁRBOL PARA YOPAL”
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, en cabeza del gerente Alexander Cortés Medina, lideró el inicio de la campaña “Dona, Siembra y Cuida un Árbol para Yopal”, sembrando los primeros 200 árboles en el Parque el Resurgimiento y en los separadores de las carreras 18 y 19 entre las calle 32 y 36.

Los primeros donantes de estos árboles fueron Ecopetrol y los estudiantes de la jornada sabatina de la Institución Lucila Piragauta, quienes también fueron los encargados de realizar la jornada de siembra, bajo la supervisión y apoyo de los profesionales, técnicos y operarios de zonas verdes del Instituto, igualmente en esta primera jornada participaron los servidores públicos que laboran en todas las dependencias del IDURY junto a sus familias.

Cabe resaltar a los estudiantes de la jornada sabatina de la Institución Lucila Piragauta, ya que cada uno compró su árbol, lo sembró y se comprometió a cuidarlo durante un año. Los árboles que fueron sembrados en el Parque el Resurgimiento fueron ubicados cerca a las bancas para brindar sombra, y en los senderos para completar los corredores verdes.

Los árboles utilizados para la siembra superaron el metro y medio de altura para garantizar su sostenibilidad, las especies sembradas fueron Oití, Merecure, Castaño y Ocobos, el objetivo inicial era sembrar especies nativas pero no fue posible cumplir con la meta debido a que los viveros de Yopal no cuentan con estas especies, más sin embargo se inició la campaña sembrando en su mayoría especies introducidas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar