Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

500 árboles fueron sembrados en el Parque “La Iguana” de Yopal gracias a convenio entre Equion, Idury y ABC

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
500 árboles fueron sembrados en el Parque “La Iguana” de Yopal gracias a convenio entre Equion, Idury y ABC
Equión y su programa “Huella Verde” implementa a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Becarios de Casanare ABC, la campaña "Sembramos Futuro", que es una iniciativa de siembra de árboles donados por empleados y empresas de la industria de hidrocarburos, con el objetivo de contribuir a la generación de una cultura amigable con el medio ambiente y retribuirle al planeta por nuestra huella de carbono individual.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, como parte de sus responsabilidades de administrar las áreas de espacio público de la ciudad, se hizo partícipe a través de un grupo de trabajo profesional y operario para apoyar la adecuación del terreno, la excavación y la siembra de las especies sugeridas por los profesionales del Instituto y concertadas por conceptos técnicos.

Se sembraron 500 árboles en el Parque Natural La Iguana de Yopal; la siembra inició con una jornada simbólica donde participaron empleados de Equión, grupo que estuvo liderado por Javier Tavera gerente de proyectos y Claudia Cifuentes especialista en medio ambiente, quienes hicieron la donación de los árboles para su siembra, acompañados y guiados por profesionales de ABC y del proyecto Deber de Yopal del IDURY.

Este convenio fue coordinado y ejecutado por Equión a través de la Asociación de Becarios de Casanare - ABC, en asocio con el IDURY, culminando la siembra el pasado 27 de agosto, donde el Instituto se hará cargo de su conservación y cuidado durante los tres años posteriores a su siembra.

Las especies sembradas en el Parque La Iguana fueron, Ocobo, Flor Amarillo, Nauno, Samán, Gualanday y Cedro Rosado. El sistema de siembra tiene como objeto innovar en la dispersión de masas boscosas de forma eficiente y novedosa.

De este modo, se escogió un sistema de siembra en módulos de 5 individuos forestales nativos, cuya especie central es el Cedro, el cual se caracteriza por su gran tolerancia a la sombra y por ser catalogada como especie en peligro de extinción, alrededor de él se sembraron las demás especies las cuales son tolerantes al sol, esto garantizará el éxito del programa, creando en La Iguana lo que se conoce como Pulmón Verde en las grandes ciudades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar