!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

956 árboles sembrará el Idury para compensar tala por construcción de andenes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
956 árboles sembrará el Idury para compensar tala por construcción de andenes
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal inició la siembra de los primeros 956 árboles para restituir los que debieron ser talados en el proyecto de andenes y sardineles.

En cumplimiento de lo estipulado en la Resolución de Aprovechamiento Forestal expedida por Corporinoquia, donde se fija una compensación o restitución de los árboles que han tenido que ser talados en desarrollo del proyecto de Andenes y Sardineles, se inició con la siembra de los primeros 956 árboles, que ya fueron adquiridos por el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY.

La siembra se inició el fin de semana en los lugares catalogados como áreas de influencia del proyecto, la carrera 23 desde la calle 40 hasta la calle 26, las calles 24, 25 y 26 entre carreras sexta y séptima, la calle 18 entre carreras 14 y 18, ya fueron sembrados los primeros 350 árboles de las especies Oití y Pomarroso.

Según el Idury, los árboles que fueron talados, no contaban con las condiciones fitosanitarias o urbanísticas para el desarrollo de andenes, para cumplir con las normas básica que exige la Ley.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar