El presidente del Concejo de Yopal, Libardo Carreño Fernández, mediará entre la comunidad de los barrios, El Paraíso y La Campiña; y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDURY) en la polémica que desató la tala de árboles cercanos a las viviendas, durante la construcción de andenes en el sector.
Esta decisión, se tomó luego de un recorrido realizado esta semana por el presidente de la corporación edilicia y el primer vicepresidente, Tito Humberto Laverde, donde la comunidad indicó, que la empresa contratista, cuyo objeto es la construcción de andenes peatonales en los barrios: Casiquiare, Campiña, Paraíso, y los tramos de la carrera 29 entre calles 30 y40; calle 35 entre carrera 23 y 21, calle 26 entre carreras 23 y 24; calle 18 entre carreras 14 y 18 están cortando los árboles, atentando contra la tradición urbanística y el medio ambiente de estos lugares.
Inicialmente, los cabildantes participaran en una reunión convocada por la comunidad el domingo 26 de enero de 2014, a las 8:00 a.m. frente a las instalaciones del instituto educativo El Paraíso, donde participará también la comisión de Asuntos Ambientales y Sociales del Concejo, el gerente del IDURY, representantes de la Unión Temporal LP 02-13 y habitantes del sector.
Vamos a mediar, para que se llegue a una concertación entre la empresa contratistas y los voceros del sector, donde los argumentos sólidos permitan la conservación de las especies naturales” expresó, Libardo Carreño Fernández.