Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 3 minutos la Alcaldía de Yopal pasó la prueba en Simulacro de evacuación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En 3 minutos la Alcaldía de Yopal pasó  la prueba en Simulacro de evacuación
Los organismos de socorro y la Unidad de Gestión del Riesgo calificaron de positivo el simulacro de evacuación realizado en las últimas horas en la administración municipal.

El ejercicio dirigido a más de 200 funcionarios de la alcaldía de Yopal tenía como fin medir las capacidades de reacción y atención ante el manejo de situaciones de emergencia, como un posible atentado.

El ejercicio inició a las 2:57 p.m. este viernes, luego que personal de la Sijín, expertos en explosivos, detonaron de manera controlada un artefacto al interior de la alcaldía. Pasados 3 minutos el edificio se encontraba totalmente evacuado y los funcionarios se concentraron en el punto de encuentro ubicado por la entrada principal al palacio municipal (monumento del libro parque el Resurgimiento), dispuesto por los brigadistas.
En 3 minutos la Alcaldía de Yopal pasó  la prueba en Simulacro de evacuación
Minutos después y siguiendo los protocolos establecidos para el simulacro de evacuación, los brigadistas y organismos de socorro procedieron a evacuar y trasladar al centro asistencial del municipio a las personas heridas por el impacto de la onda explosiva (actores participantes del simulacro), y trascurridos entre 20 y 25 minutos se autorizó el ingreso de los funcionarios y ciudadanos que en su momento realizaban trámites en el recinto municipal.

Jorge Álvarez, Coordinador de Gestión de Urgencias del CRUE, Centro Regulador de Urgencias de la Secretaría Departamental de Salud aseguró que el traslado de las personas heridas hacia el Hospital de Yopal se realizó de manera oportuna, el funcionario añadió que la capacidad de respuesta de los organismos de socorro fue perfecta de acuerdo a los términos definidos.

Para el simulacro de evacuación se hizo necesario contar con 4 ambulancias: 2 del CRUE, 1 de la Cruz Roja al igual que 1 del cuerpo de Bomberos voluntarios, personal de la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio así como personal de los organismos de socorro: Cruz Roja seccional Casanare, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar