Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se cumplió en Yopal fase zonal de las Pruebas Supérate con el Saber

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se cumplió en Yopal fase zonal de las Pruebas Supérate con el Saber
Con la participación de las secretarías de educación de Casanare y Yopal; docentes, padres de familia y estudiantes de 5, 9 y 11, se llevó a cabo la apertura de la fase zonal de las pruebas Supérate con el Saber, evento que se llevó a cabo en la Triada.

Jacqueline Martínez, secretaría de Educación de Casanare, explicó que esta actividad se realiza luego de pruebas individuales que desarrollaron los estudiantes. “La idea es que los jóvenes se preparen para las pruebas saber que se llevarán a cabo en octubre”.

Además de competir con Yopal, los estudiantes que pertenecen a la territorial Casanare, participarán con jóvenes de Meta, Villavicencio, Boyacá, Tunja, Duitama y Sogamoso, entidades certificadas de esta zona del país.

Las pruebas Supérate con el Saber, evalúan competencias de los estudiantes de 5, 9 y 11 en las áreas de Ciencias, Matemáticas e Inglés. Luego de superada esta fase, continúa la ronda nacional, que premiará a los mejores estudiantes del país.

Este año, la territorial Casanare, superó el número de inscritos, cifra que ascendió a los 2.400 estudiantes.

Estudiante de Yopal estará en fase final de las pruebas "Supérate con el Saber"

La estudiante Giselle Brigith Ardila Rojas, de la Institución Educativa Manuela Beltrán, clasificó por Yopal en el área de Ciencias Naturales 5º grado a la fase final de las pruebas "Supérate con el Saber 2014", que se realizará en Septiembre en Bogotá.

El secretario de Educación y Cultura, Yesid Jiménez Silva, se mostró satisfecho por los resultados alcanzados por los estudiantes Yopaleños en las pruebas Supérate con el Saber, y felicitó a la estudiante Giselle Brigith Ardila Rojas por este logro alcanzado y que permite representar a nuestro municipio en el ámbito nacional.

Igualmente destacó la labor de directivos de la Institución Manuela Beltrán y del profesor del área de Ciencias Naturales de dicho plantel, licenciado Henry Arturo Caballero Forero.

Instituciones Educativas de Yopal lograron lugares importantes en estas pruebas en las que participaron estudiantes de colegios oficiales y privados, que tuvieron el acompañamiento de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal.

El estudiante Joan Nicolás Moreno Rodríguez, del Liceo Moderno Celestín Freinet del grado 5, logró el tercer lugar en el área de ciencias naturales; Estefanía Bayona Lozano de la Institución Educativa Liceo Literario del Casanare, se ubicó en el segundo lugar en Lenguaje 5º grado; Laura Juliana Barrera Beltrán estudiante de 5º grado del Centro Social La Presentación, ocupó el 4º puesto en matemáticas; Germán Carrillo Guzmán Avella, del Gimnasio de los Llanos del grado 9º ganó el 4º puesto en Lenguaje; Valentina María Castañeda Useche de la Institución Educativa Braulio González del grado 11, se ubicó en el segundo lugar en la prueba de Inglés, y Manuela María Ruíz Corredor del Gimnasio de los Llanos, estudiante del grado 11 se ubicó en el 5º puesto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar