Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Personería de Yopal intercedió ante Corporinoquia por los alfareros de La Guafilla

Personería de Yopal intercedió ante Corporinoquia por los alfareros de La Guafilla

Autor: miguelangelok el 30-08-2014, 12:11

0 Personería de Yopal intercedió ante Corporinoquia por los alfareros de La Guafilla
Funcionarios de la Personería de Yopal en compañía de delegados de Corporinoquia, realizaron este viernes una visita de inspección a los chircales señalados por denuncias de contaminación, ubicados en la vereda La Guafilla.

Allí, los propietarios de las fábricas de ladrillos manifestaron que han cumplido con los requisitos impuestos por la Corporación Ambiental, tales como la construcción de cúpulas y el levantamiento de chimeneas a la altura de 15 metros. Adaptaciones en las que han invertido dinero.

También plantearon que en este momento tienen material cortado listo para cocinar y así obtener el producto final, con el cual podrían adquirir ganancia para continuar con los trámites de conseguir el permiso que los dejaría operar mientras el Ministerio de Minas y Energía les autoriza una nueva licencia ambiental.

El Personero Municipal Juan Manuel Nossa Fuentes, acordó con los alfareros gestionar un espacio de diálogo con la directora de Corporinoquia Martha Plazas, para plantearle propuestas y se pueda lograr una solución a esta problemática, teniendo en cuenta que cerca de 40 familias dependen directamente de la producción de estos chircales.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.