Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oficina del Sisben de Yopal advirtió que solo imprimirá fichas históricas de quienes ya tengan información validada por el DNP

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Oficina del Sisben de Yopal advirtió que  solo imprimirá fichas históricas de quienes ya tengan información validada por el DNP
La Oficina del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN), reiteró que desde el pasado 16 de agosto de 2014 el Departamento Nacional de Planeación –DNP- dio la directriz que no se pueden imprimir las fichas históricas del Sisben, teniendo en cuenta que esta documentación no se encuentra validada.

Las fichas históricas se estaban expidiendo a los ciudadanos para presentarlas en cualquier programa de gobierno existente, especialmente para quienes están accediendo a programas de vivienda.

“Una vez se haya enviado esta información al DNP y que nuevamente la regresen, se puede expedir la ficha siempre y cuando este validado ya en el Sisben,” afirmó María Bernarda Orozco Barrera, funcionaria a cargo de este programa en la Alcaldía de Yopal.

Una de las fases a seguir por parte de los usuarios es que deben realizar su solicitud para que los encuesten, estando la información en la base del Sisben Yopal, esta se envía al DNP para que sea certificada y validada por la entidad.

La funcionaria aclaró que sí la persona radica a partir de la fecha y hasta el 18 de septiembre y se le ha realizado la encuesta, su histórico quedará validado el 30 de octubre, fecha en la cual se podrán acercar a la oficina para solicitar la impresión del Sisben certificado, o hacerlo a través de la página web www.sisben.gov.co consulta de puntaje.

Orozco Barrera recomendó a las personas no sisbenizadas para que se acerquen personalmente a la oficina del Sisben con sus documentos para que les hagan sus encuestas, lo cual es totalmente gratuito y no a través de intermediarios.

De otra parte, hizo un llamado especial a las madres gestantes para que soliciten a tiempo su Sisben, porque en muchas ocasiones llegan cuando ya casi están próximas al parto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar