Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuestas del Sisbén en Yopal hasta el 15 de diciembre

Encuestas del Sisbén en Yopal hasta el 15 de diciembre
La Oficina del Sisbén en el municipio de Yopal informó que de acuerdo al último corte del año 2015 de la base Municipal, quienes soliciten la realización de su encuesta hasta el día 15 de diciembre de 2015, irán a ser certificadas por el DNP a más tardar los últimos días del mes de enero de 2016.

Se recordó que se debe llevar a la Oficina del Sisbén, documentos de Identidad de las personas que conforman el núcleo familiar; fotocopias de cédula de ciudadanía para mayores de 18 años, tarjetas de identidad para mayores de 7 años, registros civiles para menores de 7 años, y la dirección y/o un recibo de servicios para verificar la dirección donde vive la persona para realizarle la encuesta.

Se invitó a las personas que carecen del Sisbén para que se acerquen a las ventanillas de la Oficina ubicada en la Transversal 18 Nro. 14-53 en horario de atención de 7:30 am – 11:30 am y de 2:00 pm – 4:30 pm, donde pueden realizar a través de los funcionarios cualquier tipo queja, reclamo o solicitud, de acuerdo a la normatividad vigente.

Para este tipo de procedimientos no existe ningún clase de intermediarios, ni se acepta recomendado alguno, pues este procedimiento lo debe hacer de manera personal el interesado.

Para acceder a los diferentes programas sociales que brinda el Estado, las familias deben estar vinculados al Sisbén, ya que es la herramienta que focaliza de acuerdo al puntaje obtenido por cada usuario, el ingreso o retiro de cada persona de los programas.

Aquellas personas que obtengan el Sisbén pueden ser beneficiados en los programas de: Régimen Subsidiado, vivienda, créditos de estudio, libreta militar, Familias en Acción, Ser Pilo paga 2, entre otros, y se encuentran validados y certificados por el DNP.

De igual forma se invitó a las madres gestantes, para que realicen su encuesta a tiempo y así obtengan su Sisbén, puesto que se han presentado casos donde acuden al Sisbén cuando le faltan pocos días para el parto, y resulta muy complicado tramitar su Sisbén inmediatamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar