Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy charla sobre registro de Garantías Mobiliarias en la Cámara de Comercio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy charla sobre registro de Garantías Mobiliarias en la Cámara de Comercio
Por Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare y Confecámaras realizan una charla sobre Garantías Mobiliarias, donde explicaran las herramientas fundamentales para impulsar la formalización y el fortalecimiento empresarial en Colombia, a través de mejores opciones de financiamientos que respalden los proyectos de crecimiento, expansión, innovación y desarrollo de las Mipymes.

La charla es este jueves 18 de septiembre de 2014, de 2:00 a 4:00 de la tarde en el auditorio la CCC sede Yopal. Con temas sobre la Ley 1676 de 2013, situación actual de las garantías mobiliarias, percepción actual en Mypimes – Acceso al crédito.

El Servicio de Garantías Mobiliarias es una iniciativa del Gobierno Nacional encaminada a aumentar los niveles de inclusión financiera de las empresas en Colombia. Así mismo, impulsa el crecimiento empresarial, la formalización y mejores condiciones laborales, pues según lo identifica la IFC en su informe Doing Business, “95% de los bienes de las micro, pequeñas y medianas empresas están compuestos de valores muebles”.

Busca ofrecer mejores opciones de financiamiento que respalden los proyectos de crecimiento, expansión, innovación y desarrollo de las Mipymes, las cuales componen el 90% del tejido empresarial nacional.

Además de beneficiar a las Mipyme, también a las mujeres, pues gracias a la flexibilización en el acceso a crédito tendrán oportunidad de emprender nuevas actividades económicas a favor de la equidad de género.

Es operado por Confecámaras. Como parte de los servicios de asesoría a los empresarios tiene visibilidad a través de las 57 Cámaras de Comercio del país, y de igual manera a través del sistema financiero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar