Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana importantes debates en el Concejo municipal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este fin de semana importantes debates en el Concejo municipal de Yopal
Por Rosalba Múnera Valencia

El Presidente del Concejo Libardo Carreño Fernández, invitó a la comunidad a que sigan atentos las sesiones extraordinarias de la Corporación y recordó la agenda para este fin de semana.

Los debates inicialmente se aprobaron así:

Viernes 26 de septiembre.

A las 10:00 a.m. estaba programado darle debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta la política pública, diferencial y prioritaria de infancia y adolescencia del municipio de Yopal. 2013 -2023, aprobado ya en primer debate en Comisión de Asuntos Sociales y Ambientales, sin embargo el futuro Presidente de la Corporación, Roland Jefrey Wilchez Torres, decidió no contestar y no hubo quórum para votar política de infancia.

El Concejal Ponente del Proyecto de Acuerdo es el Concejal Fabio Alexander Suarez Caro, (Partido AICO)

2:00 p.m. en Comisión de Planeación, del Concejo Municipal, da primer debate al Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se autoriza al señor Alcalde la adquisición de los predios destinados al proyecto “Construcción del nuevo sistema de acueducto para el área urbana del municipio de Yopal” y se dictan otras disposiciones,
Ponente del proyecto, Concejal Libardo Carreño Fernández, del partido liberal.

Sábado 27 de septiembre

Después de sesión que se realiza 8:00 a.m. se dará debate en plenaria al Proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al Secretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Yopal, implementar los servicios de trámites asociados al RUNT, de maquinaria agrícola y de construcción autopropulsada, remolques y semirremolques, motocarros y cambios de acreedor prendario y la adición a la tabla de tarifas del artículo 337 del acuerdo 013 de 2012 y 013 del 2013, aprobado ya en primer debate en la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales.

Concejal Ponente Fredy Elías Corredor Acevedo (Partido de la U).

Domingo 28 de septiembre.

Después de sesión extraordinaria, 8:00 a.m. se realizara en plenaria el segundo debate al Proyecto de Acuerdo por medio del cual, se modifica el Acuerdo 01 de 2014, que tiene por objeto “reconsiderar algunos elementos estructurales del Comité Municipal de Derechos Humanos, creado por el Acuerdo 01 de 2005” aprobado ya en su primer debate en la Comisión de Planeación de la Corporación.

Concejal Ponente del Proyecto de Acuerdo, Rene Leonardo Puentes Vargas (Partido Verde).

Lunes 29 de septiembre

Después de sesión que se realiza en el recinto de la Corporación a partir de las 8:00 a.m., en Comisión de Planes se dará primer debate al Proyecto de Acuerdo, “Por medio del cual se otorgan facultades al Alcalde Municipal de Yopal, para celebrar el contrato de concesión por la prestación de alumbrado público en el municipio de Yopal”.

Ponente, Concejal Tito Humberto Laverde Hurtado (Partido ASI); Cooponente, Cristian Rodrigo Pérez (Partido Cambio Radical)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar