Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Del 8 al 11 de octubre la “Ruta del Consumidor” de la Superintendencia de Industria y Comercio visita Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Del 8 al 11 de octubre la “Ruta del Consumidor” de la Superintendencia de Industria y Comercio visita Yopal
La Superintendencia de Industria y Comercio, en su función de Secretaría Técnica de la Red Nacional de Protección al Consumidor, visitará la ciudad de Yopal con la “Ruta del Consumidor 2014”, como otro de los proyectos de la Entidad en su propósito de poner en funcionamiento la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Este proyecto, que contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de la Superintendencia de Industria y Comercio, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil con tecnología de punta, que está recorriendo el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención.

A través de la “Ruta del Consumidor 2014” se pueden tramitar quejas y demandas cuando los ciudadanos sientan vulnerados sus derechos como consumidores. Así mismo, se realizan visitas preventivas de inspección en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor y se capacitan estudiantes, personeros municipales, comerciantes de la región y funcionarios de alcaldías, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

La “Ruta del Consumidor 2014” atenderá a los habitantes de Yopal los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 8:00a.m. a 12:00m y de 2:00pm a 4:00pm en el Parque La Herradura (Calle 16 y 17 con Carrera 19 y 20).

La Red Nacional de Protección al Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio, invitaron a la ciudadanía en general, a ser partícipes de este proyecto y conocer los servicios y beneficios que traerá para la defensa de sus derechos como consumidores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar