Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se evaluaron compromisos de la Alcaldía con las víctimas del conflicto

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal se evaluaron compromisos de la Alcaldía con las víctimas del conflicto
Se llevó acabo la Mesa de Participación de Víctimas liderada por la Personería Municipal, con el objetivo de dar a conocer los programas y proyecto en los cuales se vincula esta población, para así brindar garantías de lo pactado en anteriores reuniones con los representantes de las víctimas.

“La Ley de Victimas es una Ley que crea una serie de derechos y una serie de deberes departamentales y municipales, pero realmente la participación a nivel nacional es poca”, manifestó el Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa, ante las dificultades que presenta esta comunidad.

El Representante del Ministerio Público destacó de la participación activa de la Alcaldía de Yopal en el proceso, desarrollando diferentes alternativas para el cumplimiento de la norma.

La Administración de Yopal a través de las diferentes Secretarías de Despacho e Institutos Descentralizadas, brindaron un informe detallado de la labor desarrollada por cada una de ellas, mostrando su compromiso y cumplimiento con las víctimas de Yopal.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, invitó a esta población a participar de la Feria de Servicios para las Víctimas del Conflicto, que se desarrollará el 10 de octubre en el Coliseo Mauricio Naranjo.

De igual forma, la Secretaría de Acción Social participó del llamado realizado por la Personería Municipal, observando con preocupación la poca participación de esta población en los programas.

“Vemos que están trabajando pero las estadísticas son muy bajas”, manifestó Lilian Quintero, representante de la Secretaría ante la Mesa de Participación de Víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar