Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Radicado plan de trabajo 2016 de la mesa municipal de víctimas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Radicado plan de trabajo 2016 de la mesa municipal de víctimas de Yopal
Ante el Concejo fue radicado el plan de trabajo 2016 de la mesa municipal de víctimas, con el acompañamiento de la Personería de Yopal (que ejerce la secretaría técnica de la misma), para solicitar la inclusión de las propuestas de la población en el plan de desarrollo.

En su intervención el personero encargado, Juan Gabriel Guarnizo López, destacó que se estima que el 25 por ciento de los habitantes de Yopal pertenecen a la población víctima, por eso solicitó que se asignen recursos para la implementación de planes, programas y proyectos para la atención de sus necesidades.

Al respecto se conoció que el 87% de las propuestas hechas previamente en las mesas técnicas con las víctimas, se incluirían en el plan de desarrollo, por lo que se queda a la espera de su aprobación.

Igualmente el personero (e) solicitó que se realice la caracterización de la población y apoyó la solicitud de los líderes de las víctimas para que se den garantías de participación en las mesas, proporcionando los recursos para el funcionamiento de las mismas, en lo referente a transporte y alimentación.

Esto último teniendo en cuenta que los miembros no reciben salario y si deben desplazarse desde otras alejadas zonas del municipio.

“La Personería en sus funciones de secretaría técnica va a seguir acompañando a la mesa municipal de víctimas, gestionando sobre todo recursos que están garantizados por ley”, dijo Guarnizo López.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar