Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IX Jornada Unitropista del 26 al 31 de octubre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Por Diana González Pidiache

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico, a través de la Oficina de Bienestar Institucional, invitó a la comunidad universitaria y casanareña en general a participar en las actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas programadas en el marco de la IX Jornada Unitropista y la II Semana Cultural Internacional: Argentina en Casanare, del domingo 26 al viernes 31 de octubre.

El domingo 26 de octubre, la invitación es a participar en la Recreovía, organizada en coordinación con el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal – IDRY, en la carrera 18 desde la calle 10, donde habrá un Concurso de Bicicletas Disfrazadas, con excelentes premios.

El lunes 27 de octubre, la programación inicia con la IX Feria Educativa y de Emprendimiento, Expotrópico, en el Bloque A de la Institución, donde desde las 8:00 am. hasta las 6:00 pm. se expondrán importantes iniciativas de negocio y proyectos académicos.
IX Jornada Unitropista del 26 al 31 de octubre
Además, la maratón de Concursos:

V Concurso de la Canción en Inglés.
I Concurso de carros de Propulsión a Chorro.
I Concurso de Diseño de Máquina Goldberg.
IV Concurso de Puentes.
II Concurso de Pórticos.

El martes 28 de octubre, el medio ambiente será el protagonista con el desarrollo de la Jornada Ambiental, con la conferencia “Conservación de los recursos naturales de la Orinoquia”, arborización con especies nativas en el campus universitario y señalización de las ya existentes, continuación del proyecto “Plan de manejo de residuos sólidos” (reutilización de llantas) y otras actividades de Derecho Ambiental, desde las 7:00 am.

Y en la tarde, el tradicional desfile de comparsas por las principales calles de Yopal, este año con la temática: obras literarias famosas, a partir de las 2:00 pm. saliendo desde el parque La Herradura.

El miércoles 29 de octubre, se realizará la celebración de halloween con los hijos de los miembros de la familia unitropista; una muestra de cine argentino en instituciones educativas y empresas; y la conferencia “El papel de la Educación Argentina para la construcción de una sociedad líder” a cargo del Embajador del Argentina en Colombia, Celso Alejandro Jaque, a las 6:00 pm. en el Auditorio Principal de la Universidad.

El jueves 30 de octubre, el turno es para el deporte, con la mañana deportiva desde la 7:00 de la mañana; y simultáneamente, el Panel: La Inserción de Argentina en el Mundo, a las 8:00 am. en el Auditorio Principal y un taller de gastronomía argentina, en el cual el Sr. Embajador enseñará el proceso de elaboración de las empanadas de su país y ofrecerá degustación al público.

Y en la tarde, desde las 3:00 pm. el I Festival Departamental de Cantos de Trabajo de Llano, en el Auditorio Principal; evento que cerrará con un taller cultural musical argentino.

La programación del Jueves 30, cierra con el Reinado Unitropista y la presentación de tango y bailes folclóricos de Argentina, en Paradise Club desde las 7:00 p.m.

Y para cerrar, el viernes 31 de octubre, la invitación es a disfrutar de un almuerzo llanero y una degustación de vino argentino, en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto, desde las 12:00 m.; a la 1:00 pm. el V Coleo Estudiantil y a las 6:00 pm. el Parrando Llanero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar