Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado se presenta en Yopal la Orquesta Filarmónica de Bogotá

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este sábado se presenta en Yopal la Orquesta Filarmónica de Bogotá
“La música clásica ha dejado de ser de las élites y se está democratizando”, dijo el Director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García.

Destacó el esfuerzo de la Gobernación de Casanare que desde junio pasado gestionó la presentación de la reconocida agrupación en Yopal para el próximo sábado.
“Nuestro país en cultura ha sido centralista y la Orquesta Filarmónica se descentralizó”, subrayó.

Sobre la presentación del Cholo Valderrama con la Orquesta el próximo sábado en Yopal, García dijo que se hará con arreglos musicales del maestro Francisco .

El director de la Orquesta, opinó que la música llanera es difícil y por eso se le ha dado la mayor trascendencia a la presentación del icono del folklor regional.
Manifestó que Casanare y los demás departamentos de los Llanos Orientales tienen una enorme riqueza.

Por su parte el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz Riaño, afirmó que éste es el evento cultural más grande jamás antes visto en el departamento. “Se ha generado tanta expectativa que se espera que asistan personas provenientes del Vichada, Arauca, Meta y Boyacá, que seguramente colmarán el escenario con capacidad para unos 20 mil espectadores”.
Este sábado se presenta en Yopal la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Anunció que se tomaron una serie medidas para evitar cualquier contratiempo, durante el desarrollo de la actividad.

Por disposición de la organización, las puertas del estadio se abrirán a partir de las 3 de la tarde. No se permitirá el ingreso de niños menores de 7 años, así como de vendedores ambulantes. En este aspecto se dispondrá de una zona de comidas y bebidas en inmediaciones del Santiago de las Atalayas. De igual forma quedó rotundamente prohibida la entrada de bebidas embriagantes y armas.

La ceremonia iniciará con la presentación de artistas llaneros. Sobre las 6 de la tarde el turno es para la sinfónica de Monterrey y luego vendrá un espectáculo de luces, similar al que se hizo durante la despedida de la Selección Colombia para el mundial de Brasil. Con este espectáculo visual se dará paso a la orquesta, que inicialmente interpretará un repertorio de melodías clásicas.

Después el turno es para Orlando “El Cholo” Valderrama, quien cantará varios de sus temas, con los arreglos pertinentes para contar con el acompañamiento de la filarmónica, en una fusión muy llamativa entre lo popular y folclórico con lo clásico.

La puesta en escena representa un alto costo, pero todos los recursos fueron gestionados ante la industria petrolera, que se vinculó con el certamen, según informó la Gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar