Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY EN LA TRIADA SE PRESENTA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL E INFANTIL DE VILLA DE LEYVA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
HOY EN LA TRIADA SE PRESENTA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL E INFANTIL DE VILLA DE LEYVA
La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil 'Antonio Ricaurte' de Villa de Leyva (Boyacá), compuesta por 80 niños y jóvenes, ofrecerá un concierto especial en el Auditorio del Centro de Servicios Educativos Triada, hoy a partir de las 6:00 p.m. con entrada gratuita.

Lizbeth Cedeño, coordinadora del evento, señaló que este concierto hace parte de un proyecto denominado 'Arcos de Siembra', Conciertos Itinerantes 2013, para el cual se recibió el apoyo parcial del Ministerio de Cultura, para realizar 3 conciertos, uno de ellos en Yopal este sábado.

“Es un concierto de música clásica, llanera y colombiana con orquesta sinfónica, es una oportunidad muy hermosa de ver niños tocando violines, trompetas, realmente es maravilloso ver niños de 7 hasta 10 años tocando estos instrumentos”, anotó la destaca folclorista casanareña, al tiempo que formuló la invitación especial para que la ciudadanía yopaleña pueda disfrutar de este espectáculo gratuito.

La directora del espectáculo es la maestra Claudia Calderón, natural de Villa de Leyva pero que ha ido por el mundo mostrando un espectáculo titulado “Piano Llanero”, y que ahora está creando todo un proceso de transformación social a través de la música y del tejido social que generan las orquestas juveniles e infantiles.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil aprovecharán su estadía en Yopal para conocer más del ancestro cultural que encierra el Joropo, para incorporar más piezas musicales a su repertorio, según la licenciada Lizbeth Cedeño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar