Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia apoya a colegios de Yopal en formulación de Proyectos Ambientales Escolares – PRAE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corporinoquia apoya a colegios de Yopal en formulación de Proyectos Ambientales Escolares – PRAE
Atendiendo al interés de los rectores de instituciones educativas de Yopal, Corporinoquia emprendió un trabajo de formulación y construcción colectiva de los Proyectos Ambientales Escolares – PRAE con el Megacolegio y el Gimnasio de Los Llanos.

Los PRAE son proyectos pedagógicos que promueven el análisis y la comprensión de los problemas y las potencialidades ambientales locales, regionales y nacionales, y generan espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales. La óptica de su quehacer es la formación desde una concepción de desarrollo sostenible, entendido como el aprovechamiento de los recursos en el presente, sobre la base del respeto a la diversidad y a la autonomía y que contempla no sólo aspectos económicos sino sociales, culturales, políticos, éticos y estéticos en pro de una gestión sostenible del entorno.

Tanto el Megacolegio como el Gimnasio de Los Llanos no han estado vinculados al trabajo de Educación Ambiental que viene adelantando Corporinoquia, por lo cual se les brindará el acompañamiento y orientación necesarios para desarrollar esta estrategia en los dos colegios.

Para el caso del colegio Gimnasio de Los Llanos el enfoque del PRAE es hacia la investigación aplicada a sus planes de estudio, desarrollado por los estudiantes directamente.

Por su parte el Megacolegio ha recibido acompañamiento de Corporinoquia, la Secretaría de Educación Municipal y estudiantes de pregrado de Unisangil quienes han adelantado un trabajo conjunto con el cual se le garantizará a esta institución educativa que para el primer semestre del año 2015 esté construido y en proceso de implementación su PRAE, el cual estaría enfocado al uso racional del agua y el adecuado manejo y disposición de residuos sólidos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar