Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINEDUCACIÓN AVALÓ PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL GESTIONADO POR CORPORINOQUIA

MINEDUCACIÓN AVALÓ PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL GESTIONADO POR CORPORINOQUIA
La convocatoria que es una iniciativa de Corporinoquia y del Ministerio de Educación Nacional contará con la participación de la Secretaría de Educación Municipal y Departamental de Casanare; la Procuraduría Ambiental y Agraria, Unitrópico y Unisangil con quienes se socializará el proyecto hoy en la Corporación.

El propósito del proyecto es contextualizar a los actores institucionales, gubernamentales y no gubernamentales, que desarrollan acciones de educación ambiental en el territorio y proyectar la participación del departamento Casanare a través de la Secretaría de Educación en las diferentes acciones contempladas en el mismo.

Para Corporinoquia es de gran importancia apoyar esta clase de programas mediante la orientación y acompañamiento en la formulación de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE y demás estrategias contempladas en la Política Nacional de Educación Ambiental.

Con los acercamientos se espera realizar la identificación de actores institucionales que adelantan procesos de gestión en el tema educativo-ambiental, en los departamentos de Arauca y Casanare, la verificación de la voluntad política para la suscripción del convenio marco tripartito entre Corporinoquia, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional para concretar compromisos y responsabilidades institucionales asumidas en el marco del proyecto.

El proyecto que se ha venido gestionando desde el año anterior de manera conjunta entre Corporinoquia y la Secretaría de Educación departamental será socializado en la sala de juntas de la Corporación donde se realizarán reuniones de trabajo interinstitucional con actores y con la Secretaría Técnica de Educación Ambiental del departamento.

Estas acciones responden al trabajo que está requiriendo la Procuraduría en la implementación de la Política de Educación Nacional en materia de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE enfocados hacia la educación ambiental formal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar