Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente crece inconformismo en Yopal por carencia total de agua en varios sectores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Nuevamente crece inconformismo en Yopal por carencia total de agua en varios sectores
La falta absoluta de agua que se registra en numerosos barrios de Yopal desde hace más de 10 días, originó una protesta la tarde anterior en la sede de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Los usuarios de la EAAAY denunciaron que no es posible que las facturas sigan llegando cada vez más costosas cobrando un servicio que no se presta.

Afirmaron que en las pocas ocasiones que llega el líquido a sus viviendas, las condiciones son deplorables en cuanto a la calidad del agua.

La comuna V es una de las más afectadas, también se reportaron dificultades en el abastecimiento de agua en barrios como el 20 de julio y Villa Nelly.

Entre tanto, se denunció que apenas 11 carrotanques adscritos al Plan de Contingencia están suministrando agua potable desde hace 10 días.

Acuatodos invertirá otros $7436 millones en un Plan de Contingencia, que aún no ha satisfecho del todo las necesidades de agua potable de los yopaleños luego de tres años y más de 60 mil millones de pesos invertidos en pago de carrotanques.

Por su parte el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Daniel Posada dijo que así se hagan paros por la falta de agua, no se puede anticipar la operación de los pozos profundos para mejorar el suministro del líquido.

Aseguró que la próxima semana se harán las pruebas del pozo perforado en la Manga de Coleo para proceder a la instalación de los equipos electromecánicos, el cual entraría en funcionamiento en enero del 2015.

El funcionario atendió anoche a los líderes de Comuna V, en donde el fiscal de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Nelly, Pedro Martínez, afirmó que son más de 30 barrios que se encuentran sin agua desde hace dos semanas.

El dirigente afirmó que los carrotanques destinados para el abastecimiento del líquido no están cumpliendo con los recorridos por el sector .

Gobierno Nacional asumiría compra de predios para PTAP

El veedor Arcenio Sandoval, informó que la Viceministra de Aguas la semana anterior le manifestó que ante la incapacidad de la administración de Yopal para negociar los predios donde se construirá la Planta definitiva de Agua Potable, asumirá ese procedimiento directamente.

Por su parte el señor Paco Barrera, propietario del predio, señaló que la Alcaldía de Yopal en ningún momento lo ha contactado o ha negociado nada sobre los terrenos y que no se explica como tanto el Alcalde Celemín, como el Secretario de Obras, salen a los medios a decir mentiras sobre supuestos precios exigidos por hectárea.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar