Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajador argentino inauguró II Semana Cultural Internacional “Argentina en Casanare”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Embajador argentino inauguró II Semana Cultural Internacional “Argentina en Casanare”
Por Diana González Pidiache

El Embajador de Argentina en Colombia, Celso Alejandro Jaque, inauguró la II Semana Cultural Internacional, “Argentina en Casanare”, que en esta oportunidad se integró a la programación de la IX Jornada Unitropista.

En la conferencia inaugural el Embajador habló del papel de la educación argentina para la construcción de una sociedad líder.

El rector (e) de Unitrópico, Hernán Rivera Salcedo, agradeció al Embajador su disponibilidad y compromiso para estrechar lazos con la institución universitaria de Casanare para seguir generando oportunidades para los casanareños, como los convenios que actualmente se tienen y han permitido la movilidad académica de docentes y estudiantes.

Este jueves, la programación de la Semana Cultural Internacional inicia con el panel, “La Inserción de Argentina en el Mundo”, a las 8:00 am. en el Auditorio Principal de Unitrópico. Y a las 10:00 am. el Embajador ofrecerá un taller de elaboración de empanadas argentinas, con degustación para los asistentes, en la plazoleta central de la Institución.

En la tarde, a las 6:00 se cumplirá el taller cultural musical argentino donde bailarines de dicho país enseñarán los principales pasos de sus bailes.

Continúa la IX Jornada Unitropista, mañana Reinado y Festival de Cantos de Trabajo de Llano.

Desde las 3:00 pm., como parte del rescate de la cultura y tradición llanera, se realizará el Primer Festival Departamental de Cantos de Trabajo de Llano en el Auditorio Principal, cantos de Cabrestero, de Vela, ordeño, arreo, japeos y silbidos deleitarán a los asistentes.

Y en la noche, el VII Reinado Unitropista, desde las 7:00 en Paradise Club, donde también habrá presentación de tangos y bailes folclóricos argentinos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar