Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades reiteran prohibición del uso de pólvora en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Autoridades reiteran prohibición del uso de pólvora en Yopal
La Secretaría de Salud anunció que adelantará una campaña de prevención de lesiones por el uso de la pólvora, en la temporada de la celebración del Día de los Niños y Niñas, la época decembrina y fin de año.

Bajo el eslogan “Encienda alegría y no dolor”, la campaña recorrerá los principales Parques de la ciudad, Centros Comerciales y algunos Colegios, donde con actividades lúdico pedagógicas se sensibilizará a la comunidad sobre las consecuencias de la manipulación de la pólvora.

Así mismo, se reiteró a la comunidad la vigencia del Decreto N° 100.24.127 de noviembre de 2008 “Se prohíbe la fabricación, comercialización, transporte, distribución, tenencia, uso y manipulación de artículos pirotécnicos en el Municipio”.

Las personas que incumplan la normatividad utilizando artículos pirotécnicos, tendrán que pagar una sanción económica de 2 a 20 SMLV.

Adicionalmente, se recordó a los representantes legales de menores afectados por quemaduras ocasionadas por el uso de pólvora, que si fueran responsables de este hecho por acción u omisión, se les aplicará una sanción pecuniaria de cinco (5) SMLV, al igual de quien venda artículos pirotécnicos, fuegos artificiales a menores de edad o a personas en estado de embriaguez, incurrirá en sanción económica de dos (2) a veinte (20) SMLV y el decomiso de la mercancía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar