Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian Consejo de Seguridad para analizar riesgos de los corregidores de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Anuncian Consejo de Seguridad para analizar riesgos de los corregidores de Yopal
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, junto con el Personero, Juan Manuel Nossa Fuentes y el secretario de Gobierno, Domingo Conde Rueda, se reunieron este martes con los Corregidores del municipio, para analizar la situación y la problemática que se registra en cada uno de sus sectores.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, anunció que se adelantará próximamente un Consejo de Seguridad con las autoridades competentes y la presencia de los Corregidores, para considerar su situación personal y de orden público en cada sector, sugiriéndose apoyos de medidas especiales según la circunstancia.

“En torno a la muerte del Corregidor de Punto Nuevo y de su esposa, se espera que muy pronto las autoridades competentes esclarezcan este caso”, anotó Conde Rueda.

Por su parte la Corregidora de Tacarimena, Edna Peláez, destacó la reunión donde se les manifestó un parte de tranquilidad para ejercer sus funciones, y saber que las autoridades se han apersonado del caso de la muerte del funcionario y su esposa para entregar resultados.

Los corregidores han expresado que se sienten solos, desprotegidos y han denunciado una serie de situaciones relacionadas con la falta de gestión y despreocupación por parte de la Secretaría de Gobierno municipal.

Procesos de pleitos por tierras, demoliciones y otras problemáticas, preocupan a las corregidoras, ya que han recibido amenazas, según denunciaron.

Solicitaron más acompañamiento policivo o militar en las zonas rurales y afirmaron que la única seguridad que tienen es la de Dios y la Santísima Virgen.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar