Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conversatorio sobre Alianzas Público Privadas hoy en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Conversatorio sobre Alianzas Público Privadas hoy en Yopal
Hoy se realiza en Yopal un conversatorio sobre Alianzas Público Privadas, al que ha sido invitado el Dr. Diego Mauricio Ávila del Departamento Nacional de Planeación.

El evento se realizará hoy en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare a partir de las 2:00 pm.

Ávila es abogado de la Universidad de los Andes, con especialización en Derecho Comercial y Estudios de Doctorado en Derecho Público en la Universidad de Alcalá de Henares de España.

Actualmente es Consultor del Programa Apoyo al Proceso de Participación Privada en Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y participó directamente en la redacción del Proyecto de Ley por medio del cual se expidió el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas. Ha sido Asesor y Jefe de la Oficina Jurídica del Departamento Nacional de Planeación y de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Igualmente ha ejercido la cátedra universitaria como profesor de pregrado en la Universidad de los Andes.

El Conversatorio “Yopal, experiencia y retos hacia el modelo de las Alianzas Público Privadas (APP)”, se realizará en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare.

“Como ha sido puesto en conocimiento del Departamento Nacional de Planeación, la capital de Casanare ha tomado la determinación de incursionar en este modelo de operación y prestación de servicios públicos esenciales, concesionando la Planta de Beneficio Animal, algunos servicios de la secretaría de tránsito y abriendo el debate sobre la posibilidad de concesionar el servicio de Alumbrado Público y el Terminal de Transportes hasta por 40 años”, señaló el Concejal Leonardo Puentes.

Puentes añadió que por tal motivo “consideramos necesario fortalecer el empoderamiento ciudadano sobre estos temas, que sin duda serán de trascendencia para la administración de la ciudad, la legitimidad de la función pública y la gobernabilidad local”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar